jueves, 8 de mayo de 2008

El rey de los monos

Bueno, después de mucho tiempo, volvemos a poner una pequeña galería de dibujos.

Esta semana le tocó a Tarzán. Había que hacer una versión personal del Tarzán de la Disney en tan solo 15 minutos.
Había muy poco tiempo, así que teníamos que dibujar y crear un personaje propio, pero además, debíamos saber gestionar el tiempo. Elemento muy importante sobre todo para los dibujantes profesionales.


Elena nos plantea un personaje muy bien dibujado. Sencillo pero efectivo. Desde mi punto de vista, un acierto. Si solo tenemos 15 minutos, ¿Porqué complicarnos la vida con un personaje difícil si no nos va ha dar tiempo terminarlo?

Ismael está en registros más próximos a la referencia de la Disney. Pero ha conseguido un personaje muy interesante. Tiene carácter. Una mirada profunda e incluso misteriosa. Me ha gustado mucho, aunque de construcción está bien, la definición se quedó algo corta, imagino que por falta de tiempo.

Muy interesante el tarzán niño de Manuel. Tiene cuerpo de adulto pero su pose y actitud son determinantes, al igual que su expresión facial. La inclinación de hombros le da un movimiento a la figura muy natural y elimina simetrías.


Julio plantea un Tarzán muy personal. Es un personaje de cómic 100%. No tiene una gran anatomía, ni perspectiva, pero es funcional y se diferencia, aspectos estos muy importantes a la hora de hacer algo original.

Alfonso nos plantea un personaje bien dibujado aunque algo flojo en expresión facial y pose. Me gusta como ha modificado las proporciones del original, manteniendo una cierta similitud al original pero con un puntito diferenciador.

Jesús plantea el dibujo bien dibujado. ¿Se puede dibujar un dibujo así en 15 minutos? Jesús demuestra que sí. Genial todo. Quizás podría haber afinado un poco más la mirada, que está un tanto rara y la mano que apoya en la rama está mal encajada. Estos son los detalles que debe cuidar nuestro amigo Jesús, su dibujo está a un paso del dibujo de alto nivel, ahora solo falta cuidar un poco la definición.

El dibujo de Samuel está un poco extraño de construcción, pero la expresión facial es muy buena y la pose genial. Con su dibujo nos muestra un personaje vivo, con actitudes y en plana acción. Recordemos que dibujamos personajes, y un personaje debe tener personalidad y determinación, sino, no nos transmitirá nada.

Martín nos plantea un Tarzán muy "mono". Perfectamente proporcionado y construido. Pose natural, de las difíciles de conseguir. Poner a un personaje andando de manera natural no es nada fácil. Un dibujo rápido bien resuelto.

Me encanta el dibujo de Helio. El grado de definición no es bueno, las manos son churrillos y en conjunto está todo un poco desdibujado. Pero tanto la pose como la expresión son geniales. con dos trazos crea un personaje en acción. Me parece un acierto. Ahora solo quedaría seguir el dibujo, definiéndolo correctamente y dándole todos los detalles.


Bueno, aquí queda este pequeño análisis.
Espero que los temas tratados os sirvan para la próxima vez que tengáis que hacer un dibujo rápido.
Es importante saber optimizar el tiempo y no plantear metas inalcanzables.
Si solo tienes unos minutos, plantea un dibujo que PUEDAS HACER en dicho tiempo.
Plantear algo distinto sería un error.