El otro día en clase hicimos una versión personal del protagonista del videojuego Zelda.
Se trataba de coger el personaje de referencia y darle un toque personal y diferenciador.
La verdad es que el ejercicio salió muchísimo mejor que el de Tarzan de hace unas semanas. Abajo os pongo un pequeño ejemplo de los dibujos mas originales.
Empezamos con un dibujo muy interesante de Juan, el cual plantea una pose muy dinámica y un personaje con unas proporciones bien definidas. Como punto flaco, los pies tienes una construcción un tanto brusca.
Samuel propone un personaje con una anatomía muy definida, bien proporcionado y en una pose y expresión puramente heroica. Es un personaje con carácter, fundamental para protagonizar una gran aventura. Gran dibujo.
El dibujo de Jesús es de un nivel totalmente profesional. TODO funciona bien. El dibujo y la actitud del personaje. Es un grandísimo dibujo, al cual solo podemos ponerle en falta la conexión de las manos con los antebrazos, un poco forzadas. Gran trabajo de valoración de líneas y una solidez de construcción perfecta. Este dibujo es una matrícula de Honor.
Con unas líneas sencillas pero terriblemente efectivas, Manuel nos presenta un personaje valiente y en su papel de héroe. Fantástica la pose y la expresión facial. Con pocos trazos consigue un protagonista totalmente creíble. fantástico.
El personaje de Martín tiene mucho carisma. La elección de "ojos botón" le da un aire nuevo al personaje, un tanto caricaturesco pero muy efectivo. Un dibujo muy bien planteado y resuelto.
Luis plantea una convinación muy interesante, un rostro muy caricaturesco y unas proporciones algo mas realistas. Creo que funcionan muy bien, siendo esto una mezcla arriesgada. Dibujo muy suelto, muy bien proporcionado, fantástico de construcción y con una gran solidez espacial.
Me encanta el dibujo de Marta. Sencillo en su ejecución, plantea un rostro al personaje un tanto malicioso, le da un aspecto místico y misterioso. Trabajando un poco mas esta idea creo que podría dar grandes resultado.
Fantástico dibujo de Ramiro. Al igual que Jesús, este es un dibujo profesional. Casi perfecto. El trazo algo quebrado, muy suave, no demuestra mucha seguridad. Ha sido un dibujo difícil de escanear al tener la línea tan clarita. Pero su solidez espacial, su espectacular puesta en escena (Dibujado en picado) y la perfecta actitud del personaje lo hacen un enorme dibujo.
Alejandro plantea un personaje con un toque humorístico, pero con una actitud totalmente heroica. Muy bien dibujado y entintado, con un trabajo genial de valoración de línea y tramas manuales.
El dibujo de Ame es un gran dibujo. Una pose terriblemente natural, algo bien difícil de conseguir. Perfecta construcción y proporción, si bien es cierto, que la actitud del personaje es un tanto pasiva, nada apropiado para un héroe de aventuras.
Un planteamiento infantil muy bien resuelto nos plantea María. El héroe y sus enemigos. Ha dotado al dibujo de una línea "outline" que le da un toque moderno y muy simpático.
Lucas nos plantea un estilo muy personal. Un dibujo muy sólido, bien construido y con una escenografía propia de ilustradores. Muy bien la pose y la expresión facial, al igual que el tratamiento de todo el dibujo, desde la base hasta el mas mínimo detalle.
Pablo nos plantea un héroe de acción, decidido y firme. Los colores, muy bien elegidos, le dan al dibujo una gran solidez, y el tratamiento del detalle es espectacular, desde la daga que lleva en la bota hasta el cinturón y los adornos del escudo, está todo muy bien dibujado y muy cuidado.
Felicidades a todos.